Como olvidar tu sonrisa


Como olvidar tu sonrisa, realmente no puedo…

E intentado fingir que no he ido a su casa a verle inventando cualquier pretexto, solo para no sentir, no ahogarme en recuerdos que probablemente no pueda soportar, me aterra el hecho de a la distancia ver que casi llego a la puerta e imaginarla como en tus últimos días postrada en la casa sin poderse mover y yo intentando levantar siempre el ánimo con cualquier chiste pendejo y poderte sacar esa característica sonrisa que llevo tatuada, me da pavor nuevamente pasar por todo ese dolor, esa angustia, esa impotencia, esas noches de no poder dormir por estar al pendiente de que no te falte nada y hacerte un poco más fácil tus últimos días en cama, recuerdo que alguien alguna mes me menciono que cuando parte un ser querido es demostrarles que todo está bien, que no sufres, esto con la connotación que crean que todo está bien, que no te duele para que “puedan descansar en paz”.

Solo lo logre 15 días, pero ya me es imposible, sinceramente ya no puedo, la angustia me tortura y el saber si realmente estas en paz, en algún lugar seguro o si ya por fin se te quitaron esos dolores y esos pesares de los cuales yo no pude hacer nada para desterrarlos de su vida, me hubiera gustado poder a ver hecho más.

Me han animado de muchas formas, me comentan que todo está bien, que tú ya estás en un plano celestial con los seres queridos que ya partieron, y que a muchos de ellos no conocí o era muy pequeño para acordarme de ellos, yo mismo me he tratado de engañar, compartiendo esa misma idea… Pero hay algo dentro de mí que me tiene intranquilo, no sé si la costumbre de a ver pasado una vida a tu lado, la ausencia de tu voz al hablarme o simplemente llamarme para sacarme platica intentado ocultarme lo sola que te sentías. Como olvidar ese tema constante de que nadie le había hablado y mucho menos ido a verte.

Tengo en la memoria un recuerdo que alguna vez me compartió, donde mi abuela también en su lecho de muerte le vio a los ojos y le dijo “hay Shila cuanto vas a sufrir” me comento que se le quedo grabado pero desconocía el motivo por el cual mi abuela le dijo eso, ahora retomando esas palabras y analizando sus últimos días realmente sufrió mucho en su vida, unas veces por malas decisiones y otras tantas por salud, pero yo que estuve con usted desde sus 16 años puedo afirmar sin temor a equivocarme que no merecía tanto sufrimiento, fue bastante injusto y si siempre he renegado de esta vida, en este momento puedo decir que estoy realmente molesto.

Espero llegue la noche y caer cansado profundamente dormido para ver si en un sueño se me hace presente y me cuente, como esta, que me diga que está bien o lo que necesite decirme, solo ruego pase ese bello momento que realmente la extraño y mucho la necesito.

Comentarios